martes, 11 de octubre de 2011

Veredicto del II concurso nacional de poesía joven Ileana Espinel Cedeño 2009 | El Mercurio de Cuenca – Noticias de Cuenca Ecuador

En Guayaquil, reunidos los jurados del II Festival Nacional de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2009, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana , Núcleo del Guayas y el grupo cultural Buseta de papel, luego de analizar los trabajos enviados al certamen, se decidió otorgar el Premio Único al conjunto de poemas titulado “El niño alucinado”, firmado con el seudónimo Abdúl Bashur; en mérito a las imágenes, al ritmo y a la musicalidad de estos textos, y a la sostenida voz poética que recrea el mundo con reflexiones profundas y diversas.

El jurado decidió conceder la Primera Mención de Honor a los poemas “Jazz Necesario”, firmado con el seudónimo Allen Corso, poemas de gran vuelo poético y de gran imaginación. La Segunda Mención de Honor a los versos “En siete días” con el seudónimo Ouroboros, poemas reflexivos y gran sensibilidad. La Tercera Mención de Honor para “De exilios, alas y utopías” con el seudónimo Jacinto (el artesano), poemas limpios que conjugan el arte de la escritura con la poesía.

Abiertos los sobres, se comprobó que el Premio Único, firmado con el seudónimo Abdúl Bashur corresponde a Carlos Luis Ortiz Moyano, de la ciudad de Alausí. La Primera Mención de Honor, firmado con el seudónimo Allen Corso, corresponde a Luis Alberto Bravo, de la ciudad de Milagro. La Segunda Mención de Honor, con el seudónimo Ouroboros, corresponde a Ana Del Cisne Minga Macas de la ciudad de Loja. La Tercera Mención de Honor, con el seudónimo Jacinto (el artesano), corresponden a Tyrone Estefano Maridueña Guerrero de la ciudad de Guayaquil.

Veredicto del II concurso nacional de poesía joven Ileana Espinel Cedeño 2009 | El Mercurio de Cuenca – Noticias de Cuenca Ecuador