martes, 11 de octubre de 2011

Ganador del III Festival de poesía Ileana Espinel en Expresiones

Tomado de Redacción Expresiones, 23 de Noviembre de 2010

Escapando de la caverna de Platón, destacado por “la prolijidad de las imágenes logradas y la reflexión profunda de la labor del poeta en el mundo contemporáneo”, fue el conjunto de poemas ganador del III Concurso Nacional de Poesía Joven Ileana Espinel 2010. El evento fue organizado por la Casa de Cultura núcleo del Guayas y el grupo Buseta de Papel. Abiertos los sobres se comprobó que el premio único, firmado con el seudónimo Neo, corresponde a Andrés López, residente de esta ciudad.

El jurado decidió conceder la primera mención de Honor a Carne quemada y otros cuerpos, firmado con el seudónimo Adán Polsi (Adolfo Santistevan, de Guayaquil), poemas desgarradores llenos de erotismo y sensualidad. La segunda a los versos Las ceremonias del fuego, firmados por Jorge Palma (Freddy Ayala Plazarte, de Latacunga), poemas reflexivos y muy limpios. La tercera Mención de Honor fue para Granizo deshilvana su cuerpo desnudo en un verso de Dylan Thomas, de Jomau (Cristian López, de Quito), poemas en prosa que recrean el mundo del teatro a través de acertados diálogos sobre la poesía.

Hoy, a las 19:00, en la Casa de la Cultura, además de lecturas poéticas, serán presentadas las memorias del II y III Festival de Poesía Joven Ileana Espinel, y el libro de ensayo sobre Hugo Mayo de Freddy Ayala Plazarte.


Nota en diario Expresiones: III Festival Nacional de poesía joven Ileana Espinel